La explosión se produjo en el interior del predio de la empresa Terpar, que se dedica a la fabricación de maderas terciadas y a la industrialización de madera. En contacto con Última Hora, bomberos de la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, reportaron una explosión que dejó al menos cuatro heridos en la fábrica de maderas mencionada.
Asimismo, los vecinos del barrio 12 de Junio informaron que se registró incluso un temblor y algunas ventanas se rompieron, causando un gran susto entre los pobladores.
Según el capitán de bomberos de Coronel Oviedo, Rodrigo Chávez, la explosión se habría registrado en la zona donde se encuentra la caldera de la fábrica.
Los heridos fueron identificados como Silvio Montiel, Miguel Ángel González, Alcadio Servín y Jesús Bogado. El primero de la lista fue derivado hasta el Hospital Nacional del Quemado para su atención.
Unas tres unidades de bomberos voluntarios llegaron hasta el sitio para socorrer a las víctimas, quienes fueron derivados a un nosocomio.