Se trata del recluso identificado como Carlos Ariel González Ocampos, de 38 años, quien estaba recluido en el marco de un proceso por supuesto homicidio doloso.
Datos preliminares indican que el hombre salió para despedir a su visita, pero ya no regresó. Hasta el momento, no se pudo precisar la hora en que este abandonó el reclusorio. El interno logró escapar a través de una huerta ubicada al costado del establecimiento y luego ganó la calle.
Según informaron desde el Ministerio de Justicia, González Ocampos estaba en prisión preventiva desde hacía un año y dos meses.
Relacionado: Abortan plan de fuga de cuatro reclusos en cárcel de Villarrica
Desde la Policía Nacional informaron que están abocados a la búsqueda y recaptura del reo con varias acciones operativas.
Por su parte, el director general de Establecimientos Penitenciarios, Carlos Silva, ya se encuentra en camino al lugar para verificar lo ocurrido y tomar las medidas pertinentes.
En diciembre del 2021, el Ministerio de Justicia y la Policía Nacional frustraron el plan de fuga de cuatro reclusos, considerados de alta peligrosidad, en la Penitenciaría Regional de Villarrica.
Durante la requisa, se encontraron elementos vinculados a la fuga, entre ellos, se incautaron de 7 aparatos celulares, 42 armas blancas de fabricación casera, cargadores varios, auriculares, destornilladores, pinzas, tenazas, alicates, martillos y espátulas.