La Municipalidad de Independencia, Departamento de Guairá, nuevamente fue escenario de hechos de violencia a tempranas horas de este martes, cuando los adherentes del anterior intendente, Francisco Arnaldo Chávez, llegaron a la sede municipal, que estaba siendo resguardada por seguidores de José Antonio Resquín, quien fue electo en su reemplazo.
Ambos grupos ya se habían enfrentado el domingo, donde también hubo disparos con arma de fuego. Este martes nuevamente ocurrió lo mismo y uno de los disparos rozó al padre del intendente destituido, Arnaldo Chávez, de 64 años, a la altura del brazo y antebrazo.
Nota relacionada: Nuevo intendente asumió en la Comuna de Independencia
Además, se reportaron destrozos dentro de la Municipalidad y en estos momentos seguidores de Chávez tomaron la institución municipal.
Los enfrentamientos se registran en la Comuna debido a que existe una puja por la Intendencia, ya que el ahora intendente destituido fue detenido tras haber sido imputado por supuestos hechos de lesión de confianza, apropiación y producción de documentos no auténticos.
Francisco Arnaldo Chávez fue beneficiado con prisión domiciliaria en la compañía Yroysã y sus defensores solicitaron al Juzgado que la prisión domiciliaria sea cumplida desde la comuna local, cuyo pedido fue rechazado por un Juzgado.
Lea más: Junta Municipal elige a nuevo intendente de Independencia
El concejal José Requín fue electo como encargado de despacho de la Municipalidad y posteriormente electo nuevo intendente. El mismo asumió y realizó un corte administrativo.
Tras esta situación, seguidores de Resquín montaron guardia dentro de la Municipalidad de Independencia y esta mañana fue atacada por los chavistas.