16 abr. 2025

Reportan incendio de gran magnitud en la Chacarita

Un incendio de gran magnitud se registra detrás del edificio del Cabildo, en la zona conocida como la Chacarita y donde ya había ocurrido un incendio años atrás en víspera de la Navidad en el 2020. Varias viviendas están siendo afectadas.

incendio chacarita

El incendio habría afectado ya a varias viviendas de pobladores ubicados detrás de El Cabildo.

Foto: Fernando Calistro

Los primeros reportes hablan que la quema de un basural se habría salido de control y alcanzado varias viviendas de la zona.

Unos cinco carros de bomberos y 35 voluntarios se encuentran ya trabajando en el lugar y se insta a las personas a evacuar la zona y no tratar de apagar el incendio por su cuenta.

Lea más: Incendio en la Chacarita deja unas 100 viviendas afectadas

Una gran columna y llamas se observa desde varias cuadras de microcentro de Asunción. En la zona ya se cortó la luz eléctrica para evitar riesgos de electrocución y cortocircuitos.

El oficial inspector Junior Brizuela de la Policía Nacional indicó que el incendio inició pasadas las 19:45 de la noche y al menos cinco o seis viviendas las afectadas hasta el momento.

Personal de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) se hizo presente en el lugar para evaluar los daños una vez que se controle el incendio, pero que manejan el dato ya de unas 10 viviendas afectadas. Eduardo Gómez, funcionario de la SEN, dijo que aparentemente el incendio es de menor magnitud hasta el momento con relación al ocurrido en la Navidad del año 2020 en la misma zona.

También informó que tres personas fueron asistidas por personal de la Cruz Roja por quemaduras, sin precisas si fueron de gravedad o leves.

Más contenido de esta sección
Vendedores de pescado de la zona de Zeballos Cué, de Asunción, esperan a la ciudadanía con platos listos para ser degustados a orillas del río Paraguay esta Semana Santa, como también para la venta de ejemplares frescos.
Un accidente de tránsito que se registró en la siesta de este martes sobre la ruta PY07, a la altura de Puerto Itaipyte, Distrito de Ñacunday, Departamento de Alto Paraná, dejó como saldo daños materiales en dos vehículos involucrados.
Un choque y posterior gresca en la ciudad de Fernando de la Mora dejó a una niña con un corte profundo. Conductores que pasaban por el lugar también participaron del hecho e incluso, uno de los conductores afectados regresó al lugar con un cuchillo.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este martes que Taiwán donará a Paraguay cuatro helicópteros que serán utilizados para reforzar el área de defensa y las capacidades logísticas de las Fuerzas Militares.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, admitió que hay una “desprogramación” o una falta de velocidad para la asignación de los rubros y el trabajo de los docentes. A su vez, señaló que hay déficit en algunas localidades con profesores de matemática, física, química.
Un camión de basura volcó en la tarde de este martes en la avenida Esteban Semidei, causando un tránsito lento en esa zona de Asunción. Una persona quedó herida y ya fue trasladada hasta un centro asistencial.