El incendio de grandes proporciones se inició alrededor de las 17:00 de este domingo, al costado de la Base de Operaciones de la Unidad de Operaciones Táctica Motorizada, Grupo Lince, sobre la avenida José Asunción Flores, de la Costanera Norte, y su intersección con Florencio Villamayor, en el barrio Ricardo Brugada de Asunción.
La Policía Nacional informó que alrededor de unas 30 viviendas fueron afectadas por el fuego, lo que ocasionó varios daños materiales. En el sitio se encuentran varias compañías de bomberos voluntarios que trabajan en el lugar.
Los vecinos tuvieron que socorrer a las familias ayudando a sacar sus objetos de las viviendas afectadas.
Según uno de los pobladores, el viento ocasionó que las llamas se propagarán rápidamente y hasta el momento, no se reportan personas lesionadas.
🔴El siniestro en zona de la Costanera| El fuego con leña en una de las casas habría provocado inicialmente el fuego, que se propagó con fuerza rápidamente.
— NPY Oficial (@npyoficial) August 25, 2024
📌 Varias familias quedaron con lo que tenían puesto.#NPY #NosConecta pic.twitter.com/47KNtIRqIt
El capitán Gabriel Alcaraz, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), informó que lograron controlar las llamas y que realizan el trabajo de enfriamiento en el lugar.
En el sitio se encuentran agentes de la Policía Nacional. Aún se desconocen la cantidad de familias afectadas.
Según los vecinos, el fuego con leña en una de las casas habría provocado inicialmente el fuego, que se propagó con fuerza rápidamente, informó NPY.
Los vecinos denunciaron que los Bomberos Voluntarios demoraron largo tiempo para llegar al lugar.