20 abr. 2025

Reportan incendio forestal de grandes proporciones en Villeta

Un incendio forestal de gran magnitud azota a un predio de la ciudad de Villeta. Varias compañías de bomberos voluntarios llegaron hasta el lugar para tratar de disipar las llamas.

Incendio forestal.jpg

El incendio se generó en una zona rural de Villeta.

Foto: Captura.

Integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) reportaron en la tarde de este jueves un incendio forestal de grandes proporciones que se desató en una zona rural de la ciudad de Villeta, Departamento Central.

Incendio en Villeta.mp4

El siniestro se registra camino a la zona de Guazú Corá, cerca del Hipódromo San Jorge. Las llamas se extienden en una zona boscosa y los bomberos se encuentran trabajando arduamente para disminuir el impacto del fuego.

Pedido de apoyo.mp4

En uno de los videos compartidos por el CBVP se puede escuchar el pedido de ayuda de uno de los voluntarios, ya que las llamas están sobrepasando la capacidad de los combatientes en el lugar.

Varias compañías de bomberos voluntarios se trasladaron hasta el lugar para combatir el incendio. Debido a los fuertes vientos, el fuego se expande con rapidez. Hasta el momento se desconocen más detalles y cuál sería la causa del mismo.

Más contenido de esta sección
La Federación Paraguaya de Brazilian Jiu Jitsu a través de un comunicado negó este domingo que el autor de una brutal golpiza a un conductor de la plataforma de transporte Bolt, pertenezca a alguna academia.
El ex presidente de la República, Fernando Lugo, reapareció este domingo en un acto político del Frente Guasu en Liberación, Departamento de San Pedro, y en un pequeño discurso dijo que “todos soñamos un Paraguay nuevo y diferente”.
La Patrulla Caminera reporta un tránsito fluido y con normalidad durante la tarde de este Domingo de Pascua. Se espera que haya mayor afluencia de vehículos durante la noche.
Una comitiva de autoridades nacionales, departamentales y militares recorrió este domingo las zonas más afectadas por la inundación en la ciudad de Vallemí, distrito de San Lázaro, Departamento de Concepción, donde se evidenció la falta de canalización y mantenimiento de cauces.
Un camión de mediano porte recurrió a la rampa de emergencia para detener la marcha en la pronunciada bajada del cerro Caacupé en la zona de Pedrozo. De esta manera, se volvió a evitar un accidente en la zona.
El Ministerio de Salud pidió a la ciudadanía “moderación” en el consumo de huevos de Pascua y otros dulces para evitar molestias gastrointestinales en este Domingo de Resurrección.