En diálogo con Radio Monumental, el bombero Ray Mendoza señaló que el incendio en la zona de Luque–San Bernardino y Limpio está cercano a un espacio urbano con viviendas y por lo tanto, se está tratando de desviar el fuego para que no alcance las casas ubicadas en las inmediaciones.
“Estamos desplazando todas las unidades de Asunción y Central a esa zona. Le estamos dando prioridad a Luque–San Ber y Limpio. Tenemos varias viviendas precarias por la zona”, detalló Mendoza.
El bombero comentó que en la zona de Luque–San Ber intentaron hacer la evacuación de las personas, pero estas se negaron a abandonar sus viviendas.
Por esa razón, optaron por otro plan de trabajo, el de desviar el fuego hacia una quema controlada para evitar que las llamas alcancen a los hogares.
🔸 Reportan tres focos de incendios en Cordillera y Central
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) February 21, 2024
🗣 "Uno en la zona de Luque San Bernandino, Limpio y la zona de Curuzú Peregrino. El de Limpio y Luque Samber son de mayor magnitud porque están llegando a viviendas" menciona Ray Mendoza, bombero. #AM1080 📻 pic.twitter.com/D7eErPV6jI
El incendio de Limpio se ubica como el segundo incendio más grave, ya que está cerca de una zona urbana y unas 300 viviendas, según detalló el bombero.
En tanto, el incendio del km. 23 de la ruta PY02 es el de menor gravedad, aunque existe gran riesgo de que el humo llegue hacia la zona de circulación vehicular.
“Es más pequeño el incendio, se está controlando. Hay cuatro compañías trabajando en el lugar, eso está controlado”, acotó Mendoza.