16 abr. 2025

Reportan incidentes en la cárcel de Pedro Juan Caballero

Desde el Ministerio de Justicia reportaron incidentes en la tarde de este viernes en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

cárcel pedro juan caballero.jpg

El Ministerio de Justicia reporta incidentes en la cárcel de Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

Alrededor de las 16:30 de este viernes se reportaron incidentes en un intento de enfrentamiento entre reclusos del Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC), en el interior de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, en la zona en cual se realizan visitas privadas, informó Marciano Candia periodista de Última Hora.

Según los primeros reportes, dos miembros del PCC quienes fueron condenados recientemente por la masacre en la cárcel de San Pedro fueron remitidos al penal de Pedro Juan Caballero y los integrantes del Clan Rotela supuestamente intentaron llegar hasta el pabellón de los condenados.

Una gran cantidad de agentes de la Policía Nacional se encuentran en el lugar.

Una gran cantidad de agentes de la Policía Nacional se encuentran en el lugar.

Foto: Marciano Candia.

El Ministerio de Justicia informó que el rápido accionar de agentes penitenciarios y personal policial evitó que la gresca dentro de la penitenciaría pase a mayores y se confirma que no se reportaron heridos.

Agentes policiales que custodiaban el perímetro ingresaron al penal para reforzar la seguridad y la situación fue rápidamente controlada.

“Fue un enfrentamiento a pedradas que no pasó a mayores gracias a la intervención oportuna de agentes penitenciarios y de la Policía Nacional. Aprovechando esta situación, dispuse que se realice una requisa”, expresó el ministro de Justicia, Édgar Olmedo Silva.

Desde el Ministerio de Justicia informaron que en breve informarán sobre el resultado de la requisa.

Más contenido de esta sección
La Policía se va a encargar del rescate de un grupo de personas que, desde la localidad de María Auxiliadora, en Alto Paraguay, pidió ayuda tras recorrer cientos de kilómetros a pie por tramos inundados durante dos días.
El chef investigador Vidal Domínguez explicó cómo la chipa y el cocido se fusionaron con ingredientes españoles para crear estos alimentos tal y como los conocemos en la actualidad.
Una foto tomada a dos aviones Super Tucano, que están siendo preparados para la posterior entrega a Paraguay, fue revelada por un experto en aeronáutica, quien aseguró que se trata de aeronaves de última generación y que es lo que “exactamente se necesita” en el país.
Pobladores de la localidad chaqueña de Toro Pampa, del distrito de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, quedaron totalmente aislados a causa de las inundaciones. Ya van faltando algunos alimentos de primera necesidad.
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy, y en este episodio hablamos sobre el régimen arancelario que impuso el Gobierno de Estados Unidos.
La elaboración de 1.000 chipas reunió a numerosos habitantes de una zona popular de Asunción que disfrutaron de una tradición que congrega, en torno a las mesas y cocinas, a las familias paraguayas durante la Semana Santa.