El presunto intento de feminicidio se registró en la ciudad de Fernando de la Mora, resultando víctima Madia Natalia Ovando, quien sufrió golpes en la cabeza y espalda. La mujer fue atendida en el Hospital de Trauma.
El suboficial Oliver Parra indicó que el detenido, identificado como Ricardo Ávila, denunció un supuesto hecho de robo en el interior de la vivienda, del cual fue víctima su pareja.
El personal interviniente constató que existían rastros de sangre en la escalera y comenzaron a sospechar de la versión de los hechos ya que existían contradicciones, entre ellas, que el supuesto robo fue denunciado recién en horas de la mañana.
Posteriormente, los agentes contactaron con la amiga de la víctima, quien confirmó que el autor de las agresiones habría sido el detenido.
El fiscal Itálico Rienzi explicó que la víctima solo recordaba que el hombre le había dicho que la vida de ambos iba a terminar y que amagó con tirarla de la escalera. Posteriormente, la víctima ya no recuerda qué pasó y despertó en el hospital.
Posteriormente, llamó a la amiga y ésta la refugió en su domicilio.
Los hechos investigados son por simulación de un hecho punible, tentativa de feminicidio y violencia familiar.