Los clientes ya reportaron notables cambios desde que asumió Carlos García, tras la renuncia bajo presión de Gerardo Daniel Benítez, informó NPY.
En un recorrido por el lugar, se pudo observar un mayor movimiento de clientes y vehículos, además de una fuerte presencia policial y personal de aseo de la Municipalidad de Asunción.
Lea más: Nuevo director toma el mando en Abasto y apunta al trabajo articulado
Los permisionarios reclamaban mayor seguridad por la presencia de adictos en la zona, como también reportaban un olor nauseabundo por el acumulado de basura.
“Los chespiritos no se ven por ahora por acá, son un peligro porque nos descuidamos y ellos llevan mercaderías. Da más confianza de venir a comprar”, expresó un comprador respecto a las personas consumidoras de crac que merodeaban por la zona.
📌 Comerciantes del Abasto observan mayor concurrencia debido a la presencia policial
— NPY Oficial (@npyoficial) June 29, 2023
🗣️ "Antes teníamos que cuidar a los clientes nosotros, les robaban mucho ya", dijo una vendedora.#NPY #NosConectaSiempre pic.twitter.com/CErB7ChZmI
Otro cliente señaló que el nuevo director está atendiendo todos los reclamos y dando respuestas.
Le puede interesar: Director de Abasto renuncia ante presión de permisionarios y asume nuevo titular
Una comerciante, por su parte, mencionó que anteriormente debían cuidar las mercaderías de los clientes para que no les roben los adictos.
Finalmente, remarcó que el Mercado Central de Abasto es el lugar de abastecimiento de prácticamente gran parte del país.
Los permisionarios, cansados de la falta de respuestas e intervención de la Comuna, habían realizado una manifestación para exigir la destitución del director y la transparencia del presupuesto del centro comercial.
A inicios de este mes, comerciantes de 17 bloques del centro comercial lanzaron una campaña denominada Unidos por un Mercado de Abasto mejor para revitalizar el lugar, hartos de la desidia de las autoridades.
La semana pasada, durante una incursión policial debido a las quejas, se detuvo a 23 personas, quienes se encontraban tanto dentro del Mercado de Abasto como en su perímetro.