07 may. 2025

Reportan nuevo supuesto secuestro en Capitán Bado

César Insfrán, de 28 años, habría dicho que estaba secuestrado, según supuestos audios que están circulando en WhatsApp, señalan fuentes policiales. Las autoridades de Amambay se encuentran realizando la investigación correspondiente para confirmar o refutar el hecho que habría ocurrido en Capitán Bado.

Fracaso. Las fuerzas de seguridad afrontan un nuevo secuestro y muerte en el Norte del país.

Fracaso. Las fuerzas de seguridad afrontan un nuevo secuestro y muerte en el Norte del país.

Foto: Ilustrativa.

Las autoridades se hicieron eco del caso, luego de que circularan en WhatsApp audios de la supuesta víctima, identificada como César Insfrán, de 28 años, de profesión veterinario, quién, según informes, mencionaba en los audios que había sido secuestrado.

5327332-Libre-153588408_embed

Posterior a ello, intervinientes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Amambay llegaron hasta la veterinaria, propiedad de la familia del joven, de nombre MG Veterinaria, ubicada sobre la Línea Internacional casi Colón del barrio San José, de Capitán Bado, donde los empleados informaron que el dueño no se encontraba en ese momento y desconocían el hecho.

Las autoridades mencionaron que trataron de contactar con la familia de la supuesta víctima, pero que hasta el momento no tuvieron algún tipo de respuesta o retorno de los mismos.

Así también, indicaron que la familia posee un establecimiento rural en la Colonia Aguará Veve en Amambay.

Luego de un trabajo de inteligencia, los oficiales de Investigación encontraron a Insfrán en un campo abierto, en ropa interior y con varios golpes en todo el cuerpo.

5327333-Libre-1647971312_embed

El comisario Cesar Casco, jefe de Investigaciones, informó a NPY que el joven fue llevado hasta un centro asistencial de la zona para que pudiera recibir los primeros auxilios y que hasta ahora no ha podido brindar más detalles sobre sus captores, ya que se encuentra en estado de shock y muy agotado.

Asimismo, mencionó que en estos momentos la víctima está siendo trasladaba —vía aérea— a Pedro Juan Caballero para ser internado en un sanatorio privado para su mejor atención.

Le puede interesar: Senad incauta fusil de uso militar, municiones y drogas en Pedro Juan Caballero

Hasta el momento, se desconocen más detalles de lo sucedido y los investigadores siguen realizando los trabajos de inteligencia correspondientes para recabar más datos de lo sucedido.

Más contenido de esta sección
En Timore buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy. En este episodio nos centramos en el proceso para elegir al futuro sucesor del papa Francisco.
Una camioneta, guiada por una mujer que conducía en estado de ebriedad, atropelló una vivienda y derribó parte de su estructura generando gran susto. Miembros de una familia se encontraban en el sitio pero no se reportaron heridos ni víctimas que lamentar.
Los cañicultores siguen en protesta reclamando un nuevo tren de molienda y el aumento del precio por tonelada de la caña de azúcar, entre otras reivindicaciones. Con camiones y tractores, lograron llegar hasta el peaje de Nueva Londres.
La Dirección de Meteorología anuncia un miércoles cálido a caluroso, con lluvias leves y dispersas durante la mañana en varias zonas de Paraguay.
La suma de USD 14 millones destina el Estado en bonos soberanos para pagar el subsidio a los transportistas, según afirmó el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos.
La comitiva encabezada por el agente fiscal Pablo René Zárate sorprendió a los sospechosos en pleno faenamiento. Aprehendió a dos hombres y se incautó la carne producto del abigeato.