Las autoridades se hicieron eco del caso, luego de que circularan en WhatsApp audios de la supuesta víctima, identificada como César Insfrán, de 28 años, de profesión veterinario, quién, según informes, mencionaba en los audios que había sido secuestrado.
Posterior a ello, intervinientes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Amambay llegaron hasta la veterinaria, propiedad de la familia del joven, de nombre MG Veterinaria, ubicada sobre la Línea Internacional casi Colón del barrio San José, de Capitán Bado, donde los empleados informaron que el dueño no se encontraba en ese momento y desconocían el hecho.
Las autoridades mencionaron que trataron de contactar con la familia de la supuesta víctima, pero que hasta el momento no tuvieron algún tipo de respuesta o retorno de los mismos.
Así también, indicaron que la familia posee un establecimiento rural en la Colonia Aguará Veve en Amambay.
Luego de un trabajo de inteligencia, los oficiales de Investigación encontraron a Insfrán en un campo abierto, en ropa interior y con varios golpes en todo el cuerpo.
El comisario Cesar Casco, jefe de Investigaciones, informó a NPY que el joven fue llevado hasta un centro asistencial de la zona para que pudiera recibir los primeros auxilios y que hasta ahora no ha podido brindar más detalles sobre sus captores, ya que se encuentra en estado de shock y muy agotado.
Asimismo, mencionó que en estos momentos la víctima está siendo trasladaba —vía aérea— a Pedro Juan Caballero para ser internado en un sanatorio privado para su mejor atención.
Le puede interesar: Senad incauta fusil de uso militar, municiones y drogas en Pedro Juan Caballero
Hasta el momento, se desconocen más detalles de lo sucedido y los investigadores siguen realizando los trabajos de inteligencia correspondientes para recabar más datos de lo sucedido.