El hecho se habría registrado en horas de la mañana, en la zona de la colonia Aguará de Capitán Bado. La víctima es un menonita menor de edad, quien fue liberado posteriormente tras el pago de una suma de dinero por parte de sus familiares y miembros de su comunidad, según informó el corresponsal Carlos Aquino, de Última Hora.
La suma solicitada a la familia no habría sido exorbitante, por lo que se presume que los autores serían delincuentes comunes que tenían apuro para consumar el golpe.
El monto del que se habla rondaría los G. 300 millones, según las informaciones que se manejan entre los menonitas.
Según los datos preliminares, los captores habrían negociado rápidamente con los familiares y pasado el mediodía de este miércoles el menonita fue liberado.
La Fiscalía informó que todavía maneja datos preliminar y aún se maneja el caso como un supuesto secuestro. Según los datos que tiene el Ministerio Público, la víctima presuntamente fue sorprendida mientras se dirigía para trabajar a su estancia y que el mismo se encontraba en compañía de un personal.
Se presume que aproximadamente 10 personas interceptaron la camioneta del colono en una zona de estancias cercanía de la estancia La Yeya, en el límite entre los departamentos de San Pedro y Amambay. El fiscal José Godoy lleva adelante la investigación del hecho.
Por su parte, desde el Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional informaron a Última Hora que un grupo de uniformados se dirige al lugar para las diligencias correspondientes y confirmar o descartar lo ocurrido.
Los menonitas cuentan con grandes cultivos y extensiones de tierra en dicha zona del Departamento de Amambay.