29 mar. 2025

Reportan que no hay paraguayos afectados por terremoto en Taiwán de magnitud 6,4

Desde la Embajada de Paraguay en la República de China (Taiwán) informaron este martes que no se reportaron paraguayos afectados por el terremoto de magnitud 6,4 que se registró al suroeste de ese país.

Sismo.jpg

No se reportaron paraguayos afectados, hasta el momento, tras el terremoto de magnitud 6,4 que se registró al suroeste de Taiwán.

Foto: noticiassin.com.

Un terremoto de magnitud 6,4 grados se registró en el suroeste de Taiwán esta jornada con un epicentro que estaba a 37,9 kilómetros al sureste del ayuntamiento de Chiayi, según la Administración Meteorológica Central.

Hasta el momento, no se reportaron heridos ni daños a causa del terremoto.

Tampoco hay ningún paraguayo afectado en el terremoto, indicaron desde la Embajada de Paraguay en la República de China (Taiwán).

El sismo tuvo una intensidad de 6 en el condado de Chiayi y de 5 en Tainan y Kaohsiung.

Puede leer: Taiwán emite alerta de tsunami tras terremoto de 7,3 grados cerca de sus costas

Mientras que se registró un nivel de intensidad 4 en Chiayi, y en los condados de Yunlin, Taitung, Nantou, Pingtung, Hualien, Changhua, Taichung y Penghu.

Una intensidad 3 en los condados de Miaoli, Yilan y Hsinchu, y una intensidad de nivel 2 en Hsinchu, Taoyuan, New Taipei y Taipei.

Asimismo, se detectó una intensidad de nivel 1 en los condados de Keelung y Lienchiang.

Más contenido de esta sección
La Entidad Binacional Yacyretá informó sobre un incendio registrado este viernes en un transformador de una unidad generadora de la hidroeléctrica, que finalmente fue contralado sin que se reporten personas lesionadas.
Bomberos Voluntarios informaron que el incendio en una unidad de transformador en la central hidroeléctrica de la Entidad Binacional Yacyretá ya fue controlado. Videos que circularon por las redes alarmaron a pobladores sobre la magnitud del incendio en Ayolas, Misiones.
A través de una emotiva boda comunitaria, unas 60 parejas se casaron en la Catedral de Villarrica, en el Departamento del Guairá. Este proyecto nació bajo la iniciativa del programa Sagrada Familia de la Fundación Santa Librada.
El presidente de la República, Santiago Peña, resaltó que, desde el inicio de su Gobierno, cerca de 270.000 paraguayos salieron de la pobreza y más de 91.000 habitantes superaron la pobreza extrema. A pesar de dichos resultados, más de 1 millón de paraguayos sigue en la pobreza monetaria y más de 240.000 en la pobreza extrema.
El producto interno bruto (PIB) de Paraguay acumuló un crecimiento del 4,2% al cierre de 2024 impulsado, desde el enfoque de la oferta, por el desempeño de sectores como la construcción, los servicios, la manufactura y la ganadería, informó este viernes el Banco Central de Paraguay (BCP).
Dos delincuentes a bordo de un automóvil asaltaron a una mujer en Capiatá. El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad.