13 may. 2025

Reportan tres cazadores desaparecidos entre Concepción y Amambay

Tres hombres que salieron de cacería el sábado pasado, en la zona entre los departamentos de Concepción y Amambay, se encuentran con paradero desconocido.

Desaparecidos.png

Esteban David Valenzuela, Carlos González Britos y Julio César Aveiro son las tres personas desaparecidas desde el sábado 5 de marzo.

La Policía Nacional se encuentra indagando sobre la desaparición de tres personas, a quienes se los vio por última vez el sábado 5 de marzo, en la zona de Concepción.

Según los primeros datos, los hombres fueron a la cacería y desde entonces, jamás volvieron. Ocurrió en la estancia San Jorge (Mbokaja’i), localizada entre los departamentos de Concepción y Amambay.

Los desaparecidos son Esteban David Valenzuela, de 28 años; Carlos González Britos, de 57; y Julio César Aveiro, de 31. La denuncia se radicó en la comisaría de Sapukái, Departamento de Concepción, informó el periodista de Última Hora Justiniano Riveros.

Hasta el momento no se conoce la circunstancia de la desaparición, ni si existió comunicación con familiares sobre el paradero de los mismos.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

La zona es considerada de influencia de bandas criminales, como el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) o la Agrupación Campesina Armada - Ejército del Pueblo (ACA-EP). En tanto, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) informó que no maneja la denuncia del caso.

Más contenido de esta sección
Una persona con trastornos mentales causó zozobra y destrozos a varios vehículos en la madrugada de este lunes en el barrio San Antonio de Concepción.
Dos desconocidos con quepis y pasamontañas interceptaron a un camión de distribución y se llevaron dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Dos empleados de una distribuidora de productos varios perdieron todo el dinero de la empresa en un casino y simularon que fueron víctimas de asalto. Inclusive, balearon el propio vehículo de la empresa. Ocurrió en Borja, Departamento de Guairá.
La Policía Nacional detuvo a una persona, mientras que otras dos se dieron a la fuga, tras un intento de robo de baterías de alto valor a una empresa telefónica. El servicio de seguridad privado de la empresa dio respuesta y lograron dar aviso a la Policía e interceptar el automóvil.
Mediante un juicio oral que culminó en la tarde de este lunes, un hombre fue condenado a siete años de cárcel por detentación de armas y producción de riesgos comunes. El caso ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos personas que iban a bordo de una motocicleta en la ciudad de San Lorenzo fueron embestidas por un automóvil, cuyo conductor huyó de la escena y aún no pudo ser identificado. Uno de ellos falleció y el otro quedó gravemente herido.