21 feb. 2025

Reportan un ataque a vehículo de la FTC en el Norte

Un vehículo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) sufrió un ataque este jueves en una zona entre San Pedro y Amambay.

FTC en el NORTE.jpg

Grupo de nativos y agentes de la FTC volvieron a ingresar al monte este lunes.

Foto: EFE

De acuerdo con informaciones preliminares, un vehículo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) sufrió un ataque en una zona de la estancia La Yeya en el Departamento de San Pedro, cerca del límite con el Departamento de Amambay.

Se desconoce si hubo heridos o fallecidos. Hasta el momento, las autoridades no dieron declaraciones al respecto. La información que se tiene es que un helicóptero con varios militares se trasladó hasta la zona.

En el 2016, Franz Wiebe fue secuestrado en dicha estancia por el grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo.

Más contenido de esta sección
Sofía Scheid, especialista en Educación, se refirió a la prohibición del Ministerio de Educación del uso de teléfonos celulares en las aulas e instó a las autoridades a considerar el contexto digital y a adoptar políticas educativas que fomenten el aprendizaje de los estudiantes.
El cuerpo sin vida de un joven de 21 años, con múltiples heridas de arma blanca, arma de fuego y signos de haber sido torturado fue localizado por vecinos del barrio Hugua de Seda de la ciudad de Luque. La Policía investiga las circunstancias del crimen.
Liliana y Norma, hijas de Félix Urbieta, ganadero secuestrado por bandas criminales, cuestionaron duramente a la fiscala adjunta Matilde Moreno por negarles a participar de los operativos de búsqueda que está realizando la Fiscalía en la zona de Horqueta.
Félix Urbieta, secuestrado por el Ejército del Mariscal López (EML), cumple 75 años y su familia no dejó pasar la ocasión para recordarlo. En medio de la interminable angustia, mencionaron que ya hablaron con la hija de Alejandro Ramos, quien afirmó que el ganadero ya murió en el 2019.
El juez Rodrigo Estigarribia concedió la libertad ambulatoria a Wilfrido Cáceres, ex director de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Asunción. Está imputado junto con el intendente Óscar Nenecho Rodríguez y otras 20 personas en el caso conocido como detergentes de oro.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, negó que la Comuna esté en crisis ni en bancarrota. Afirmó que emitió bonos para “honrar” deudas de administraciones anteriores y para obras de infraestructura que serán inauguradas en este 2025, según prometió.