20 feb. 2025

Reportan un cuarto caso de feminicidio este fin de semana

Un cuarto caso de feminicidio fue reportado este fin de semana, tres de ellos en el Departamento de San Pedro y uno en Canindeyú. En los cuatro casos, las parejas y ex parejas son sindicadas como responsables.

feminicidio.jpg

El presunto feminicidio registrado en Minga Porã (Alto Paraná) data posiblemente del sábado, según las primeras informaciones.

Foto: Laverdadnoticias.com

El último caso se reportó alrededor de las 15:20 de este domingo, en el barrio Sagrada Familia del Departamento de San Pedro, según informó el corresponsal de la zona, Carlos Aquino.

En el lugar, se encontró el cuerpo sin vida de Marlene Medina Bóveda, de 29 años, quien registraba una herida cortante en el abdomen.

Asimismo, se halló el cuerpo de Reinaldo González Ferreira, de 33 años, quien se quitó la vida tras el hecho.

Ambos cuerpos ya registraban un estado de putrefacción, con un tiempo estimado de 24 horas, y fueron hallados alrededor de las 15:20 de este domingo.

Lea más: Reportan tres casos de feminicidio en menos de 24 horas

En el lugar intervino el fiscal Rolando Ortega, quien indicó que la pareja tenía una hija en común, que se encontraba en la casa de la abuela.

Otros dos casos de feminicidio en San Pedro

En la noche del sábado, se registraron también otros dos casos de feminicidio en San Pedro, que tienen como víctimas fatales a una joven estudiante de 18 años y a una madre de 39 años, quien dejó a un adolescente de 13 años huérfano.

Uno de los casos se registró en el interior de una vivienda alquilada en el barrio San José, San Pedro, donde resultó víctima María Gloria Verón Encina, de 39 años, según informó el corresponsal de la zona, Carlos Aquino.

Le puede interesar: Joven de 18 años es nueva víctima de feminicidio en San Pedro

Como presunto autor es sindicado su concubino, Fernando Pavón Villalba, de 25 años, quien tras darse a la fuga fue detenido.

La mujer registraba rastros de lesiones en la parte de la cara y el médico forense, Pedro Pablo Araujo, determinó la causa de muerte como asfixia por compresión de vía aérea superior, más estrangulamiento.

El otro caso se reportó en el distrito de Yrybucuá, San Pedro, y tiene como víctima del lamentable hecho a Yenifer Meri, de solo 18 años, quien acababa de terminar el colegio y tenía sueños de seguir estudiando.

La joven residía en el distrito de Yrybucuá, Departamento de San Pedro, junto a su pareja, Juan Carlos Ramírez Vallejos, de 19 años, quien se encuentra prófugo.

El hecho se registró en horas de la noche del sábado, luego de la fiesta de graduación del colegio de la joven.

Muerte por disparo en Canindeyú

En otro de los casos, una mujer de 25 años, identificada como Jazmina Soledad Medina Medina, perdió la vida de un disparo de arma de fuego a la altura de la cintura.

El presunto autor sería su ex pareja, Arnaldo Damián Rodríguez, de 28 años, quien llegó hasta un cumpleaños donde se encontraba la mujer y sin mediar palabras empezó a disparar.

La víctima fatal fue trasladada inmediatamente hasta un hospital, pero llegó ya sin signos de vida, mientras que su ex pareja se encuentra prófuga.

En el lugar intervinieron personal de Criminalística para los trabajos técnicos y el hecho fue comunicado a la fiscala de turno, Elvia Chávez.

Más contenido de esta sección
Indígenas de comunidades de Presidente Hayes se manifestaron este jueves sobre la ruta Transchaco PY09 al cerrar el paso vehicular. La protesta se realizó por falta de provisión de alimentos y beneficios sociales. Luego de entablar un acuerdo con las autoridades, se canceló la medida de fuerza.
Un grupo de vecinos se constituyeron frente a la Comisaría 65ª Calle’i de San Lorenzo, Departamento Central, para exigir a la Policía Nacional la liberación de un joven que está detenido por tener presunta implicancia con delincuentes, quienes robaron una motocicleta.
La Policía Nacional informó que no se encontraron el arma de fuego ni las vainillas servidas en el interior de la camioneta en la cual este jueves fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre con un disparo de arma en la cabeza. El hallazgo se produjo en Luque, Departamento Central.
Un hombre se encuentra desamparado por el Instituto de Previsión Social (IPS) en la lucha contra el cáncer de mama que padece su esposa. Sus 31 años y 3 meses de aporte son insuficientes para acceder a la quimioterapia, porque la empresa donde trabajó no pagó un mes, pese al descuento de su salario.
El oficial Lucas Gabriel Riveros se entregó este miércoles a las autoridades dándose por detenido. El hombre tenía orden de captura al ser vinculado en el esquema de tráfico internacional de cocaína que se habría montado en la localidad de Cerrito, Ñeembucú.
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, analizó la situación de las penitenciarías del país y afirmó que el hacinamiento no se va a solucionar con la construcción de nuevas cárceles.