04 may. 2025

Reportan un tercer abatido del EPP en Amambay

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) confirmó sobre un tercer abatido entre los miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), tras el enfrentamiento que se produjo este domingo, en la zona de Cerro Guazú, Departamento de Amambay.

Operativos. Agentes de la FTC habrían cometido un error al disparar contra cazadores.

Operativos. Agentes de la FTC habrían cometido un error al disparar contra cazadores.

Foto: Archivo UH.

El teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), confirmó a Última Hora, que tras las verificaciones en la zona donde miembros de las fuerzas de seguridad y del EPP se enfrentaron, localizaron a un tercer abatido del grupo criminal.

Las autoridades tienen sospechas de que podría haber otros integrantes del EPP que resultaron heridos durante el enfrentamiento. Los trabajos de incursión siguen en la zona del conflicto.

Aunque se esperan los resultados de las pericias técnicas, existen altas sospechas de que uno de los abatidos sea Osvaldo Villalba, cabeza del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El otro fallecido sería uno de los hermanos Argüello (Luciano). Mientras que el tercero aún no fue identificado.

Relacionado: Cabecilla del EPP sería uno de los abatidos en enfrentamiento en Amambay

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Integrantes de la FTC están reunidos en el comando de operaciones de Arroyito, Concepción, siguiendo de cerca los avances del procedimiento en la zona del enfrentamiento.

Un enfrentamiento armado se produjo este domingo, en la zona del Cerro Guazú, Amambay. Como resultado, fueron abatidos tres miembros del EPP. El grupo criminal habría asesinado a una pareja de indígenas este domingo e hirió a otro antes de enfrentarse a la FTC.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se traslada hasta la base de operaciones de la FTC en Arroyito, Concepción, y no se descarta que llegue hasta la zona del enfrentamiento. Incluso, se baraja la posibilidad de una conferencia de prensa desde la base de operaciones en atención a la importancia del hecho.

Más contenido de esta sección
Un hombre de nacionalidad brasileña quedó detenido luego de aparentemente haber disparado a su ex pareja. Todo ocurrió en una vivienda ubicada en Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná, donde la víctima estaba descansando con su abuela.
El abogado de un empresario agrícola pide objetividad y acusa a jueces de manipulación de documentos judiciales.
La Policía Nacional detuvo al principal sospechoso del asesinato de un hombre de 53 años ocurrido durante la noche del jueves en Juan Emilio O’Leary, en Alto Paraná. Todo ocurrió tras una discusión.
Luego de pasar 75 horas sin energía eléctrica en Toro Pampa y alrededores, los pobladores nuevamente recuperaron el servicio, según informó la Municipalidad de Fuerte Olimpo.
Un hombre, con frondosos antecedentes y una orden de captura por un hecho de estafa, fue detenido por la Policía luego de aparentemente asaltar con un machete al chofer de un colectivo en Capiatá.
Agentes de la Policía Nacional lograron recuperar una costosa motocicleta que fue robada de una vivienda en Asunción. El biciclo ya estaba siendo desarmado.