Una presunta fuga de amoniaco se registró en un frigorífico ubicado sobre la avenida San Antonio, frente a la Comisaría 24ª local.
Cámaras de NPY mostraron ambulancias llegando hasta las instalaciones de la fábrica.
El comisario Mario Roa mencionó al canal que entre 40 y 45 trabajadores fueron afectados por el compuesto químico altamente peligroso para los humanos, por lo que ya recibieron asistencia médica.
“Hace aproximadamente 40 minutos recibimos la información que en Urgencia de IPS llegaron 15 personas intoxicadas de las vías respiratorias por la posible fuga de amoniaco. Pero ahora son cerca de 40 a 45 personas asistidas”, señaló el jefe policial.
Los pacientes presentan síntomas respiratorios, detalló al mismo medio Osvaldo Bajac, el director de Unidades Sanitarias del Instituto de Previsión Social (IPS).
Al menos 10 pacientes se encuentran en un estado grave de salud, por lo que serán derivados al Hospital Ingavi y la Clínica 12 de Junio de la previsional, según los primeros reportes.
La empresa cuenta con 800 colaboradores y aún se aguarda una comunicación oficial.
Los familiares de los trabajadores reclaman la falta de información por parte de la empresa. Están angustiados y preocupados porque solo pueden pasar hasta el segundo portón.
Una fuga de amoniaco en la planta de San Lorenzo de la fábrica de embutidos Ochsi había dejado un saldo de cuatro fallecidos el año pasado. En el transcurso del 2024 también se reportaron otros casos similares con varios trabajadores intoxicados: en el Frigorífico Neuland, de Villa Hayes; en una planta industrial de Pechugón, en Capiatá, y en el frigorífico Frigomerc, del barrio Trinidad de Asunción.