Romero se refirió a la reposición de la energía eléctrica a los casi 130.000 usuarios que se vieron afectados tras el incendio registrado el pasado viernes en la estación de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) instalada en San Lorenzo.
El titular de la empresa estatal aclaró que se trata de una reposición parcial y provisoria la realizada en el lugar.
Con un arduo trabajo de los técnicos de la institución se logró reponer el servicio en su totalidad el domingo, luego de realizar varias maniobras para trasladar las cargas a otros alimentadores.También se instaló una estación móvil en la zona.
“Dependiendo del uso de la energía, el día de hoy podríamos tener problemas”, expresó Víctor Romero a la 780 AM.
Por ese motivo, pidió hacer un uso racionado para evitar tener mayores complicaciones durante la jornada y los próximos días.
El presidente de la ANDE tiene marcada para la mañana de este lunes una reunión con el presidente de la República, Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga.
Un total de 32 alimentadores salieron de servicio con el siniestro en la subestación, dejando sin energía eléctrica a zonas de San Lorenzo, Asunción, Fernando de la Mora, Capiatá, Villa Elisa, Ñemby, Ypacaraí, San Bernardino e Itauguá.
Miles de usuarios debieron sufrir las altas temperaturas entre el viernes y el sábado. El evento también afectó considerablemente a los comercios.