Jair Bolsonaro, favorito para vencer las elecciones presidenciales del domingo en Brasil, reprendió ayer a algunos políticos que han dicho en los últimos días que asumirán como ministros en su eventual Gobierno.
“Con la intención de promoverse o desgastarnos, oportunistas se anuncian ministros. Estos, de antemano, ya pueden considerarse por fuera de cualquier posible Gobierno“, aseguró en su cuenta en Twitter.
Bolsonaro aseguró que hasta ahora solo ha anunciado tres personas que integrarían su Gabinete en caso de que venza las elecciones y que anunciará a otros pero que nada puede ser anticipado hasta que se conozca el resultado de las urnas.
“Las elecciones solo serán definidas el domingo. Además de los tres nombres que ya he mencionado, otros serán anunciados“, afirmó.
En diferentes entrevistas, el parlamentario ha dicho que el ministro de Hacienda en un eventual Gobierno suyo será el economista Paulo Guedes, un representante de la Escuela de Chicago que defiende diferentes medidas liberales como la reducción del tamaño del Estado, la apertura económica y las privatizaciones.
Las otras dos personas que ha dicho que integrarían su Gabinete son el diputado Ónix Lorenzoni, del partido Demócratas (DEM) para el Ministerio de la Presidencia, y el general de la reserva Augusto Heleno Ribeiro, como titular de la Defensa. EFE