01 abr. 2025

Representante de las Naciones Unidas se reunió con embajador de EEUU

La representante regional de la Undoc, Candice Welsch, mantuvo una reunión con el embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield. Durante el encuentro destacaron los esfuerzos locales y regionales en el combate a la corrupción.

embajador eeuu.jpg

La representante regional de la Undoc, Candice Welsch, mantuvo una reunión con el embajador de Estados Unidos.

Foto: Marc Ostfield

El embajador Marc Ostfield mantuvo una reunión con la representante regional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito para la Región Andina y el Cono Sur (Undoc), Candice Welsch.

Durante el encuentro se destacaron los esfuerzos locales y regionales en el combate a la corrupción, la impunidad, el crimen organizado y el narcotráfico, incluyendo iniciativas de cooperación en la materia, expresó el diplomático de EEUU.

Welsch ya mantuvo reunión con el contralor general de la República, Camilo Benítez, donde presentó la visión estratégica 2022-2025 de la Undoc para la región.

Embed

La visita de la representante regional se da tras la sanción financiera que EEUU impuso al presidente Horacio Cartes y el actual vicepresidente Hugo Velázquez, el pasado 26 de enero.

De esta forma quedó anulada permanentemente cualquier operación que puedan realizar ambos en el sistema financiero estadounidense.

Lea más: Experto advierte que sanciones de Estados Unidos ponen en riesgo calificación del país

Las sanciones incluyen a todas las propiedades e intereses en posesión de Cartes y Velázquez que se encuentran en los Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses.

Asimismo, quedaron bloqueadas todas las entidades que sean propiedad directa o indirecta, en un 50% o más, de una o más de las personas bloqueadas, a menos que esté autorizada por una licencia general o específica o que esté exenta de otro modo.

Luego de las sanciones, el Grupo Cartes anunció a través de un comunicado que el ex mandatario “se apartará” del conglomerado empresarial, retirando todas sus acciones.

El año pasado Cartes y Velázquez ya fueron declarados significativamente corruptos y se les prohibió la entrada a territorito norteamericano.

Más contenido de esta sección
El presidente del Banco Mundial, Ajay Banga, visita Paraguay este martes y participará en un conversatorio en la sala de convenciones del Banco Central del Paraguay (BCP). Se trata de la primera visita oficial del alto ejecutivo al país.
La comunidad educativa de la Escuela San Miguel de Tacuatí Poty tomó la decisión de unir esfuerzos para fabricar las mesitas necesarias para los niños de educación inicial y preescolar, ante la falta de mobiliario escolares y a modo de evitar la burocracia de las instituciones públicas.
La Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) denuncia un hecho de criminalización estatal ejercida por la Fiscalía contra Vidal Brítez Alcaraz, presidente de la Asociación de Yerbateros del distrito de Paso Yobái, Guairá, tras su detención.
El ministro del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Gustavo Villate, aseguró este lunes que tienen los recaudos necesarios en cuanto a la ciberseguridad del Gobierno, luego de que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil reconociera el intento de espionaje a funcionarios paraguayos sobre las negociaciones del tratado de Itaipú.
Desde la Municipalidad de Asunción informaron que los registros de conducir vencerán el próximo 31 de mayo.
En este día en que vence el plazo para la validación anual de los registros de conducir en varios municipios del país, la Patrulla Caminera aclaró algunos detalles sobre las sanciones por vencimiento y falta de renovación.