Patricia Ferreira se puso a disposición de la jueza Lici Sánchez y, a través de su abogado Jorge Kronawetter, pidió el levantamiento de la rebeldía y la aplicación de medidas alternativas a la prisión, informó el periodista Raúl Ramírez.
Nidia Godoy, representante de la empresa, también se presentó ante el Juzgado de Paz y pide lo mismo que Ferreira.
Ferreira, quien es presidenta de la empresa Imedic SA, fue declarada en rebeldía el pasado viernes, al igual que la directora titular de la firma, Nidia Godoy Ojeda, así como Néstor Ramírez.
Los tres se encuentran imputados por producción y uso de documentos no auténticos, comercialización de medicamentos no autorizados y asociación criminal.
Según las sospechas de la Fiscalía, la directora y la presidenta de Imedic habrían utilizado 10 facturas falsas –de Eurofarma– para burlar los sistemas de control e introducir al país medicamentos de India y China.
Nota relacionada: Jueza ordena captura de responsables de Imedic
La denuncia presentada por la firma brasileña y la investigación fiscal señalaron que la empresa paraguaya habría utilizado facturas falsificadas de la multinacional para falsear el verdadero origen de los medicamentos, obtener permisos para su importación y comercializar sin ningún tipo de control.
A raíz de esta denuncia y las primeras verificaciones, el Ministerio de Salud suspendió a la empresa Insumos Médicos por incumplir con los requerimientos de calidad de medicamentos e insumos en todo el país.
Además de la empresaria, fue imputado también su padre, Justo Ferreira, por los mismos hechos punibles.
Para el Ministerio Público existen indicios suficientes para hablar de eventual esquema delictivo para la comisión de un fraude al Estado paraguayo, según los fiscales Osmar Legal, Francisco Cabrera, Jorge Arce y Diego Arzamendia.