La Policía Federal del Brasil inició un operativo mediante el cual se logró identificar a unas siete personas que estarían implicadas en un esquema de contrabando de cigarrillos y medicamentos provenientes de Paraguay.
El procedimiento se denomina Operación Rota Guaraní, que se inició en la mañana de este miércoles, tras un allanamiento donde se incautó un cargamento de los productos, realizado a cargo de uniformados de la Policía Civil del municipio de Feira de Santana.
Los productos fueron incautados primero de la vivienda de uno de los investigados, mientras que otro allanamiento se llevó a cabo en una casa en la localidad conocida como Feiraguai, en cumplimiento a órdenes de allanamiento y secuestro emitidas en el marco de una investigación por tráfico de armas de fuego.
De acuerdo con lo que sostienen las autoridades brasileñas, el objetivo del nuevo operativo es dar con todos los implicados en el esquema de contrabando y dar cumplimiento a las órdenes de allanamiento derivadas de la investigación por ese ilícito.
Los productos aparentemente son llevados desde Paraguay para finalmente ser comercializados en el municipio brasileño de Feira de Santana y la región.
Puede leer también: Operación en Brasil incauta cigarrillos de contrabando de Paraguay
De ambos operativos, hasta el momento se están ejecutando siete órdenes de allanamiento y captura en el Brasil, así como órdenes de bloqueo de valores en cuentas bancarias, emitidas por el 2º Tribunal Federal de la Sección Judicial de Feira de Santana.
Entre los siete identificados están proveedores de cigarrillos y medicamentos, en su mayoría con varios antecedentes. Todos se exponen a ser procesados por los hechos punibles de contrabando y falsificación de medicamentos.