05 may. 2025

Reprograman juicio a los caseros de Rivas

Sin juicio. Los tres supuestos caseros en los tribunales.

Sin juicio. Los tres supuestos caseros en los tribunales.

El juicio oral para los caseros del diputado Tomás Rivas que debía iniciarse ayer al mediodía será reprogramado, debido a la acordada de emergencia sanitaria que rige actualmente las actividades del Poder Judicial.

El Tribunal de Sentencia integrado los magistrados Carlos Hermosilla, Fabián Escobar y Wilfrido Peralta, tras la suspensión del juicio a inicios de febrero por cambio de defensor de uno de los acusados, lo fijó para este lunes 16 de marzo.

Ahora, nuevamente deberá ser reprogramado, teniendo en cuenta que el juicio no está con peligro de extinción ni prescripción, por lo que la suspensión se dio apenas salió la acordada de emergencia.

Deberán ser juzgados, Reinaldo Chaparro, Lucio Romero y Nery Franco, todos ellos se encuentran acusados por presuntos hechos de cobro indebido de honorarios, estafa, expedición de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso.

En la causa también está pendiente de realización la preliminar para el diputado Tomás Rivas, procesado por estafa y cobro indebido de honorarios.

En el caso, el abogado Jorge Bogarín había tomado la defensa de Lucio Romero, con lo que pidió tiempo para preparar la defensa, lo que fue concedido. El fiscal Luis Piñánez quiere unificar para un solo juicio oral.