“Nosotros esperábamos que fuera a la cárcel aunque sea algunos días por el grave hecho que cometió, para que aprenda, pero en esta situación cosas peores van a ocurrir”, se quejó el padre de la bebé.
El juez Penal de Garantías de Curuguaty, Carlos Martínez Ávalos, otorgó la medida de arresto domiciliario a María Zaracho Contreras, sospechosa del hecho ocurrido el jueves pasado.
La mujer deberá cumplir la medida en su domicilio de la Colonia Santa Librada “con la expresa autorización de trasladarse al hospital siquiátrico, a fin de un tratamiento médico especializado, debiendo presentar los dictámenes médicos”, según reza la resolución judicial.
Nota relacionada: Policía recupera a bebé que fue raptada del hospital de Curuguaty
Zaracho Contreras fue imputada por el supuesto hecho punible de violación de la patria potestad. Aparentemente, sacó a la bebé el nosocomio tras ganarse la confianza de la madre y ofrecerle cuidar a la recién nacida para que ella descanse.
Colocarán cámaras de vigilancia
Luego de este hecho, y ante las críticas de la ciudadanía, el director del Hospital de Curuguaty, Jorge Obregón, confirmó que la gobernación de Canindeyú instalará 28 cámaras de vigilancia dentro y fuera de la institución.
Lea también: Bebé recién nacida desaparece del hospital de Curuguaty
Con esto, buscarán evitar similares situaciones y cualquier otro tipo de irregularidades en dicho centro asistencial.