La feligresía de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús y la Comisión de Laicos de la ciudad de Hernandarias repudiaron la decisión de la Diócesis de Ciudad del Este respecto a la supresión de la Comunidad Misionera de Jesús.
“Hacemos conocer nuestra indignación y rechazamos todo y cualquier tipo de atropello a la dignidad de laicos católicos comprometidos con la Iglesia y que nos fuera avasallado por el obispo monseñor Guillermo Steckling y la cúpula de la Diócesis de Ciudad del Este y Canindeyú”, señala el escrito.
Asimismo, rechazan los argumentos esgrimidos para suprimir la Comunidad Misionera de Jesús, el cual dicen, solo ha aportado bienes a toda la feligresía de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.
Nota relacionada: Diócesis de CDE suprime comunidad misionera por “radicalización” y desata críticas
Además califican de mentirosas las fundamentaciones del obispo. Al respecto mencionan que hace unos años fieles de Sagrado Corazón de Jesús pidieron por nota firmada al obispo que mantenga las celebraciones en nuestra parroquia tal como se venían celebrando y en el plan pastoral de 2019-2024, permite explícitamente la posibilidad de seguir haciéndolo.
Manifiestan que es “puro cinismo” permitir realizar las celebraciones y luego castigar por el hecho, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.
También se pronunció contra la versión de que se ha notado un grupo de personas radicalizadas dentro de la comunidad religiosa.
“Si radicalizar consiste en procurar llevar un vida digna y piadosa, de dar el culto debido a Dios, entonces somos radicales. Porque la otra forma de entender el término radical es ser extremista y eso es grave”, expresaron.
También puede leer: Conflicto religioso por cambio de párroco en Hernandarias
Agregan que lo que el obispo llama radicalidad es simplemente a la exigencia de los derechos que en incontables correos y mensajes de testimonios positivos no solo desoyó sino que le incomodaron en el proceso inicuo que llevaba a cabo.
Por otra parte, descarta que exista una conexión institucional con ningún partido político. “Tal vez se refiere a la Liga Patriótica Universitaria (que no es un grupo político) que tiene su campo de acción en la Facultad de Filosofía de la UNE, un grupo provida que trabaja en aras de la libertad de religión en las universidades y la cultura cristiana”, indican.
Este miércoles la Diócesis de Ciudad del Este suprimió la Comunidad Misionera de Jesús, luego de haberla suspendido y cambiado al sacerdote de la parroquia y fundador de la comunidad, Jorge Miguel Martínez. Según las autoridades eclesiales, se notó cierta “radicalización de sus integrantes”.