El hashtag #ANRNuncaMas vuelve una vez más a ser tendencia en la red social Twitter, luego de que se denunciaran afiliaciones masivas irregulares en el padrón de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
Marta Ferrara, directora de la oenegé Semillas para la Democracia, manifestó en conversación con Última Hora, que es “un despropósito absoluto” porque afiliaciones masivas de este tipo, con personas de reconocida trayectoria de la oposición aparecen afiliadas al Partido Colorado, también candidatos de la oposición y gente que ha tenido militancia política activa en otros partidos.
“Es un despropósito total, no sé si esto hicieron para las internas partidarias, te da risa ya. Yo aparezco en el padrón y jamás me afilié, al igual que toda mi familia y muchísima gente conocida, porque estoy viendo en las redes que esto es masivo, o le hackearon la página, algo van a tener que inventar para poder justificar semejante despropósito. Es muy grave lo que pasó, el presidente del Partido debe aclarar que es lo que pasó", expresó.
Mencionó que existe la necesidad de manejar una ley de datos privados, porque no pueden tocar la información y documentos de la ciudadanía sin tener autorización.
“Esta es la prueba de que es muy vulnerable la información que aparece en las redes, nuestros datos están en cualquier parte y lo maneja cualquiera, esto es muy grave desde el punto de vista de la privacidad de las personas”, añadió.
Entre las personas que denunciaron las afiliaciones masivas se encuentra la periodista Menchi Barriocanal, quien manifestó en su cuenta de Twitter que también fue afiliada sin su consentimiento y exige que corrijan de manera inmediata porque se “siente atropellada en sus derechos”.
La senador por el Frente Guazú Esperanza Martínez comentó: “Si consiguieran vacunas con la misma eficacia con la que afilian”.
Muchas otras denuncias se registraron en la red social Twiter.
Tras las masivas denuncias, cayó el servidor de la página web de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
Desde Última Hora intentamos comunicarnos con el presidente de la Asociación Nacional Republicana, Pedro Alliana, para conocer la explicación del Partido Colorado, sin embargo, no respondió a las llamadas realizadas a su celular con terminación 999.
Horas después, Alliana desde su cuenta de Twitter pidió disculpas a los afectados: “La página oficial del Partido ha sido vulnerada por gente inescrupulosa, incluyendo el Padrón General en su totalidad en el padrón de la ANR. PEDIMOS DISCULPAS a quiénes fueron afectados por el inconveniente; nuestro equipo ya se encuentra trabajando para subsanar el problema”.