Un nuevo hecho de feminicidio se registró durante la madrugada de este martes en el interior de una vivienda ubicada en el barrio San Juan Itauguá y que dejó a una pequeña niña de 3 años sin su madre.
La víctima fatal fue identificada como Zaira Fabiana Monserrath Franco (26), y el autor del crimen fue su pareja, un suboficial segundo de la Policía Nacional de nombre Fredy David Salinas Burgos (32), quien luego de todo lo ocurrido fue a entregarse a la comisaría y confesó el crimen.
Salinas Burgos está asignado a la Comisaría 16ª de Asunción. Todo ocurrió frente a la hija de la pareja, tras una discusión que mantuvieron.
“Hice una macanada”, dijo el autor confeso al momento de su aprehensión, informó radio Monumental 1080 AM.
Según la fiscala Rosalba Enciso, la pareja tenía una relación de 10 años, es decir, que inició cuando la víctima fatal solo tenía 16 años.
Puede leer: Feminicidio en Itá: Heridas en órganos causaron muertes de madre e hija
Los intervinientes lograron incautar un arma de fuego que habría sido utilizada para cometer el crimen.
El cuerpo de la mujer fue trasladado hasta la morgue donde se constató que recibió un disparo en la zona de la cabeza.
De acuerdo al relato de la hermana de Zaira Fabiana Monserrath, estaban en una ronda de tragos cuando, en un momento dado, ingresaron a la vivienda y luego se escuchó el disparo.
Hace solo dos días, una madre y su hija de 14 años fueron víctimas de feminicidio en Itá.
El principal sospechoso del crimen es un guardia de seguridad de nombre Celestino Barrios Espínola, de 57 años, ex pareja de la mujer.