Se tratan de cigarrillos de la marca Eight, producidos por la firma Tabacalera del Este (Tabesa), ubicada en la ciudad de Hernandarias. Los cigarrillos habrían ingresado de contrabando al Brasil a través de puertos clandestinos ubicados a orillas del Lago Itaipú.
El operativo, coordinado por la Fuerza Integrada de Combate al Crimen Organizado de Paraná permitió localizar un camión abandonado en una gasolinera a orillas de la BR-277. Al inspeccionar el compartimento de carga, los agentes encontraron cerca de 900 cajas de cigarrillos de origen paraguayo.
Lea más: Abandonan en Brasil cargamento de cigarrillos de origen paraguayo
El conductor del vehículo no fue encontrado en el lugar y el camión, junto con la carga, fueron remitidos a la Receita Federal en Foz do Iguazú para los procedimientos legales correspondientes.
Entérese más: Brasil incauta cigarrillos de Tabesa y mercaderías por 1,7 millones de dólares en el Puente de la Amistad
La Fuerza Integrada de Combate al Crimen Organizado está compuesta por la Policía Federal, la Policía Militar de Paraná, la Policía Federal de Carreteras y la Secretaría Nacional de Política Penal y trabaja de manera integrada para combatir el crimen organizado en la región.