El procedimiento se realizó en la noche del lunes y tuvo lugar en la localidad de Mercedes, Estado de Paraná, Brasil, (cercana a la localidad de Saltos del Guairá, Canindeyú), como parte de la Operación Protector.
Lea más: En Brasil incautan más de 800.000 cajetillas de cigarrillos ilegales provenientes de Paraguay
La policía brasileña informó que se incautaron 25.000 paquetes de cigarrillos contrabandeados desde Paraguay, además de una embarcación y un camión del tipo furgón utilizado para el supuesto hecho ilícito.
La embarcación de gran tamaño tenía un motor de la marca Yamaha, de 200 CV, y el camión es de la marca Iveco, que estaban en un sector boscoso del Lago de la Itaipú, conforme con el reporte.
Le puede interesar: Intervienen fábrica en Chile por producción ilegal de cigarrillos de marcas paraguayas
En las imágenes se puede notar que la marca del cigarrillo incautado es Eigth, producido por Tabesa, con sede en la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
Las autoridades evaluaron el contrabando en 1.760.000 reales (unos 2.500 millones) y todo lo requisado fue enviado a la sede policial en la localidad brasileña de Guaíra, Estado de Paraná (cercana a la localidad de Saltos del Guairá, Canindeyú).