La intervención fue realizada en una vivienda ubicada en la fracción Lago I, alquilado por un hombre identificado como José Feliciano Sandoval Villalba, de 28 años, con el acompañamiento de agentes de la Subcomisaría 46ª del barrio San Juan.
Las anomalías en el consumo eléctrico en el sector llamaron la atención de la ANDE y motivó la intervención.
Los funcionarios llegaron al lugar y pidieron al responsable para verificar su suministro de energía y constataron que la intensidad de la energía eléctrica era superior a la de una residencia común, conforme al reporte de los agentes policiales.
Lea más: Asaltantes querían robar minadores de criptomonedas
El procedimiento estuvo encabezado por el abogado Víctor Insaurralde, asesor jurídico de la ANDE y el ingeniero Crispín Pereira, además de técnicos de la institución del Estado, quienes confirmaron que en el local estaría funcionando una minería ilegal.
Al ser inquirido, Sandoval Villalba resolvió entregar a los funcionarios de la ANDE cinco procesadores, que fueron incautados tras labrarse un acta y la correspondiente comunicación al agente fiscal Julio César Paredes del Ministerio Público, para la posterior investigación.
En los últimos meses, los funcionarios de la ANDE incautaron en varios puntos de Ciudad del Este máquinas mineradoras, utilizadas en poca cantidad en baja tensión.
Aún así, este tipo de instalaciones generan constantes inconvenientes en sus barrios, por el alto consumo de energía.