El procedimiento se registró en la madrugada de este miércoles en el puesto aduanero ubicado en la entrada a Foz de Yguazú, cabecera de la pasarela internacional.
Los agentes apostados en el sitio informaron que escucharon un grito de auxilio desde el interior de un vehículo con matrícula brasileña, mientras realizaban los controles para evitar hechos delictivos transnacionales.
Al abordar el rodado, encontraron que uno de los pasajeros, de nacionalidad paraguaya, estaba siendo trasladado desde Asunción a una clínica de San José de Río Preto, del interior del estado de San Pablo, sin su consentimiento.
“Ante la situación, se encontró el delito de trata de personas y los tres pasajeros del vehículo, un brasileño y dos paraguayos residentes en Brasil, fueron detenidos en el acto y enviados a la Comisaría de la Policía Federal de Foz de Yguazú”, revela el reporte policial de Brasil.
La víctima fue entregada a las autoridades del Consulado de Paraguay en Foz de Yguazú, mientras que los otros tres fueron detenidos en flagrancia y se exponen a penas de entre 4 a 8 años de prisión, si se comprueba la responsabilidad.
Puede interesar: Paraguay es el segundo país de origen de víctimas de trata en España
Alrededor de las 12:20 llegó la supuesta víctima a Migraciones acompañada del cónsul paraguayo en Foz de Yguazú, Moisés Quintana. El hombre tiene antecedentes por coacción grave ocurrida este año.
Apenas volvió al país, fue trasladado Unidad Fiscal Especializada contra la Trata de Personas para su declaración testifical.
Aparentemente, el hombre era trasladado a una clínica para su tratamiento por adicciones, pero en contra de su voluntad, en tanto que otra versión apunta a problemas de herencia en el entorno familiar.