La Policía brasileña investiga un caso de trata de personas, ya que la presunta víctima estaba siendo llevado sin su consentimiento al Brasil, según el reporte de la PF.
El procedimiento se registró en la madrugada de este miércoles, en el puesto aduanero ubicado en la entrada a Foz de Yguazú, cabecera de la pasarela internacional.
Los agentes apostados en el sitio informaron que se escuchó un grito de auxilio desde el interior de un vehículo con matrícula brasileña, en el momento en que estaban realizando los controles para evitar hechos delictivos transnacionales.
Al abordar el rodado, encontraron que uno de los pasajeros, de nacionalidad paraguaya, estaba siendo trasladado desde Asunción a una clínica de San José de Río Preto, del interior del estado de San Pablo, sin su consentimiento.
“Ante la situación, se encontró el delito de trata de personas, y los tres pasajeros del vehículo, un brasileño y dos paraguayos residentes en Brasil, fueron detenidos en el acto y enviados a la Comisaría de la Policía Federal de Foz de Yguazú”, revela el reporte de la Policía Federal.
La víctima relató que estaba en su domicilio en la ciudad de Paraguarí, a donde llegaron tres personas desconocidas que decían ser policías.
“Traté de llamar a al policía, pero me quitaron el teléfono, me trajeron hacia Foz. Ahí pasé unas cuantas barreras paraguayas, no me dieron bola los policías paraguayos, la policía brasilera sí”, relató.
La víctima fue entregada a las autoridades del Consulado de Paraguay en Foz, mientras que los otros tres fueron detenidos en flagrancia y se exponen a una condena de 4 a 8 años de prisión, si se comprueba la responsabilidad. EM