Trabajadores de la zona de la Costanera de Asunción fueron visitados en la mañana de este viernes por una imponente kuriju de la especie Eunectes notaeus, de cuatro metros de largo y 10 kilos.
El reptil fue rescatado del lugar porque contaba con varias heridas de consideración, por lo que fue sometido a una cirugía a cargo del doctor Félix Ali y su equipo de especialistas.
Los médicos veterinarios realizaron una desinfección, curación y sutura de la herida, la cual fue causada por algún material cortante.
Los intervinientes indicaron que trabajaron con el animal bajo anestesia inhalatoria para garantizar su bienestar y hacerle un chequeo completo.
Lea más: Kuriju apareció en barrio residencial de Caraguatay
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones manifestó que cada ejemplar encontrado pasa por una evaluación veterinaria meticulosa y, posteriormente, en coordinación con la Municipalidad de Asunción, se garantiza su retorno seguro a su vida natural
Asimismo, recordaron que el MOPC tiene un compromiso con el cuidado del medioambiente y la biodiversidad de la región. Agregaron que esta acción se enmarca en los compromisos que asumen las empresas contratistas que trabajan en el área.