26 abr. 2025

Rescatan a abuela que cayó a un pozo de unos 13 metros de profundidad

Bomberos Voluntarios de Juan León Mallorquín rescataron a una mujer de 70 años que cayó a un pozo de unos 13 metros de profundidad. La mujer no registra lesiones.

abuelita pozo

La mujer dice que no sabe cómo es que fue a parar al pozo.

Foto: Gentileza.

La mujer, identificada como Ana Morel Sanabria, se cayó en un pozo en la comunidad rural de Potrero Jardín, Juan León Mallorquín, Alto Paraná.

Hasta el momento se desconoce cómo ocurrió la caída de la mujer en el pozo, pero se presume que se resbaló, ya que el brocal es de madera.

https://twitter.com/npyoficial/status/1526168631641530369

Un vecino del lugar fue quien dio aviso a los bomberos sobre la situación. Los rescatistas demoraron unos 15 minutos en retirar a la anciana del pozo.

Afortunadamente, la mujer no registró lesiones de consideración ni escoriaciones.

Más contenido de esta sección
El cuerpo de un hombre de 69 años fue hallado enterrado dentro de su vivienda en el barrio General Díaz de Asunción. El principal sospechoso es el sobrino, quien residía en la misma vivienda y ahora se encuentra con paradero desconocido.
El intendente de Fuerte Olimpo, Moisés Recalde, emitió una alerta amarilla “ante la crítica situación” en que se encuentra la ciudad ubicada en el Departamento del Alto Paraguay, a la vera del río Paraguay y pidió la asistencia de las autoridades nacionales.
Casi 60 parejas participaron de un matrimonio colectivo llevado a cabo en la parroquia Virgen de las Mercedes, en San Pedro. La unión fue promovida por la Fundación Santa Librada.
Cynthia Figueredo, ministra de la Mujer, alertó que las denuncias por violencia contra la mujer se dispararon y en los últimos cinco años se recibieron 160.200 denuncias. Dijo que pedirá al Ejecutivo que vete el proyecto de ley que establece la creación de juzgados para la familia y no para la mujer.
Emiliano Rolón, el fiscal general del Estado, negó que el Ministerio Público resuelva los casos con tinte político y dijo que “simplemente debe actuar conforme a lo que hace hasta ahora con base en las evidencias”.
La muerte de la adolescente indígena de 13 años no se pudo determinar por autopsia. Había sido encontrada hace dos días sin vida a 100 metros de la rotonda de la ruta PY09, en el kilómetro 525, en la ciudad de Mariscal Estigarribia, del Departamento de Boquerón, Chaco.