03 mar. 2025

Rescatan a dos personas que cayeron en aguas del río Paraná

Personal de la Armada Paraguaya y de la Prefectura Naval Argentina rescataron este miércoles a dos personas que cayeron al río Paraná desde el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.

rescate.jpg

Así fue rescatada la mujer del río Paraná.

Foto: Gentileza.

Clara Estefanía Morínigo Sánchez, oriunda de Encarnación, Departamento de Itapúa, y un hombre cuya identidad aún se desconoce, pero que sería también de nacionalidad paraguaya, fueron rescatados con vida del río Paraná, en la ciudad de Posadas, Argentina.

Ambos están en resguardo de la Prefectura Naval Argentina, informó Antonio Rolín, periodista de Última Hora.

Rescate.mp4

El momento cuando la mujer era rescatada con vida del río Paraná.

Según los datos, alrededor de las 15:00, las personas cayeron al río desde el Puente Internacional San Roque González de Santacruz que une Posadas (Argentina) con Encarnación (Paraguay).

El hecho obligó a que se activen los operativos de contingencia de las fuerzas de seguridad que trabajan en ambas cabeceras del puente y se desplegaron lanchas de la Armada Nacional y la Prefectura Naval Argentina.

Las autoridades investigan el motivo por el cual las personas cayeron al agua.

Más contenido de esta sección
Ante la denuncia de falta de algodón en el recientemente inaugurado Gran Hospital de Coronel Oviedo por parte de un familiar de un paciente a través de redes sociales y que fuera viralizado rápidamente, la directora atribuyó a una falta de buena comunicación.
El continuo deterioro y la falta de reparaciones del puente sobre el río Aquidabán, ubicado en Paso Mbutú, del distrito de Horqueta, genera preocupación entre los residentes locales y usuarios de la vía.
Un choque entre una camioneta y un automóvil en el distrito de San Estanislao, San Pedro, resultó en la muerte de dos personas y tres heridos.
El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, expresó este lunes desde Paraguay el interés de su país en la pronta ratificación del acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y Mercosur, por la que prometió abogar.
Una requisa realizada en la Penitenciaría Regional de Concepción derivó en la incautación de drogas y teléfonos celulares ocultos en un balde de pintura. El procedimiento se llevó a cabo el jueves 27 de febrero, a las 15:30, en el pabellón “A” de la planta baja del penal.
De manera contradictoria, el gobernador de Guairá, César Luis Sosa, aseguró que la Terapia Neonatal del Hospital Regional de Villarrica ya estaba funcionando y estaba al 100%, pero había una recomendación de cerrar una puerta y algo técnico en el área de Patología.