27 mar. 2025

Rescatan gallos, gallinas y polluelos de la cárcel de Tacumbú

La Dirección Nacional de Defensa Animal logró rescatar 13 aves del interior de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

gallos.jpg

Un equipo de rescate de la Dirección Nacional de Defensa Animal retiró 13 aves del interior de la cárcel de Tacumbú.

Foto: Captura

Un equipo de rescate de la Dirección Nacional de Defensa Animal retiró 13 aves del interior de la cárcel de Tacumbú.

Las aves fueron decomisadas de los reclusos durante las requisas realizadas y estaban bajo el resguardo de los guardiacárceles.

En total, recataron a siete polluelos, cinco gallos y a una gallina adulta. Todos de la raza Asil. Todos los animales rescatados quedaron al resguardo de la Fundación Maris Llorens.

Lea más: Operativo Veneratio: Suman denuncias de tortura contra reclusos

Durante el operativo Veneratio, los intervinientes encontraron tres perros pitbulls, aparentemente cachorros, y una cantidad importante de gallos de riña.

Veneratio se ejecutó con el objetivo de recuperar el control de la cárcel de Tacumbú.

Un contingente militar y policial recorrió cada pabellón del penal.

Más contenido de esta sección
Las focas son unos mamíferos marinos que sobreviven a inmersiones prolongadas porque son capaces de percibir el nivel de oxígeno que tienen en la sangre y, gracias a ello, planifican el tiempo de inmersión y regresan a la superficie antes de ahogarse por la falta de oxígeno.
Un hombre disparó a un guacamayo en peligro de extinción, en Bella Vista, del Departamento de Itapúa. El animal quedó gravemente herido y fue auxiliado por vecinos de la zona.
Bomberos voluntarios de la Primera Compañía Bomba Asunción rescataron este martes un tiríka de una vivienda ubicada en el barrio San Pablo de Asunción.
Investigadores descubrieron en Colombia al Coendou vossi, una nueva especie de puercoespín, un hallazgo que ocurre 126 años después del último descubrimiento de “puercoespines con localidad tipo” en el país andino, informó este sábado el Instituto Humboldt.
El canto de las ballenas puede ser, en ocasiones, tan eficaz como la comunicación humana; además, se ha identificado que el de las ballenas jorobadas tiene una estructura similar a la de un lenguaje.
Un equipo de investigación internacional liderado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha descubierto una nueva especie de kinorrinco, o dragón del fango, en la Fosa de las Orcadas del sur, en el océano Antártico, a una profundidad de 6.000 metros.