Cuatro indígenas pasaron toda la noche sujetados a un árbol para no ser arrastrados por la fuerte corriente, tras el desborde del río Aquidabán, en Pedro Juan Caballero.
Los nativos rescatados este viernes pertenecen a la colonia Jakairã, donde se presume que hay otras siete familias más.
Las intensas lluvias que se registraron en esa parte del país también provocaron la inundación de puentes, caminos y la Comisaría de la colonia Guavirá, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.
También, los hogares de varias familias quedaron bajo agua y otras personas esperan ser rescatadas sobre el techo de su casa. Solicitan rescates aéreos.
Piden declarar emergencia
A raíz de la crítica situación, el Municipio de Cerro Corá solicitó declarar emergencia en el Departamento de Amambay. Es ardua la tarea de los bomberos voluntarios que acuden a los pedidos de rescate de muchas familias que quedaron atrapadas entre el agua.
Además, solicitan asistencia a cuatro comunidades del pueblo Paî Tavyterâ que se encuentran en situación de emergencia severa. La comunidad está ubicada en la zona de colonia María Auxiliadora, a unos 72 kilómetros de la capital departamental.
Mientras que la comunidad Piky Kua quedó sin el puente de acceso. La comunidad Panambí Jaguatî también fue afectada por el desborde.
Intensas lluvias se registraron en varias zonas del país durante la tarde y noche del jueves.