El procedimiento fue realizado este miércoles por parte de personal de Investigación de Hechos Punibles, Investigación Criminal e Investigación de Trata de Personas de la Policía Nacional, con acompañamiento de la fiscala Carina Sánchez.
Las autoridades se constituyeron en una precaria vivienda del asentamiento Villa Clarita, Ciudad de Coronel Oviedo, de donde rescataron a cuatro menores de 14, 15, 16 y 17 años. Además, en el sitio se encontraba una joven de 19 años.
En la vivienda fueron recibidos por una mujer de 39 años, a quien se informó sobre le motivo del procedimiento, informó el corresponsal de Última Hora, Robert Figueredo.
Las menores de edad fueron puestas bajo resguardo de la Defensora Pública de la Niñez, Liz María Portillo. Asimismo, fueron trasladadas hasta un nosocomio para su inspección médica.
Los nombres de los niños y otros datos se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.