El rescate se produjo este sábado, luego de que una usuaria de redes sociales haya denunciado que el animal habría sido víctima de zoofilia, teniendo como victimario a un vecino de la zona.
La denunciante manifestó que cuando su madre fue hasta un baldío, en la zona de Fernando de la Mora, Zona Sur, para llevar a que su perro haga sus necesidades fisiológicas, se percató de que el animal aparentemente estaba siendo abusado. Los vecinos intervinieron y pusieron bajo el resguardo al cuadrúpedo.
El director de Defensa, Salud y Bienestar Animal, Juan Manuel Enciso, comunicó por medio de sus redes sociales que se acudió rápidamente a la zona de denuncia y la perra fue verificada por profesionales, quienes encontraron fluidos en sus genitales, los cuales serán analizados.
El director Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal aseguró que el supuesto responsable fue identificado con los datos proveídos por la denunciante y de confirmarse el hecho se accionará para que este no quede impune.
La zoofilia está definida como la práctica sexual de humanos con animales y está prohibida por la Ley de Protección y Bienestar Animal.
Esta práctica es considerada como un acto de maltrato y crueldad hacia el animal y se estipula como una falta muy grave dentro de la normativa. La ley establece multas o pena de cárcel para quien incurriese en zoofilia.