16 abr. 2025

Rescatan a tres niños abandonados en Mariano Roque Alonso

Tres niños, uno de ellos de 8 meses, fueron rescatados de una vivienda en la cual estaban aparentemente abandonados. El llanto de los pequeños alertó a los vecinos, quienes denunciaron el hecho ante la Codeni.

bebe abandonado.jpg

Los pequeños fueron hallados en una vivienda ubicada en un asentamiento.

Foto: Sassusfeet.com.br

Los tres niños fueron encontrados en una vivienda ubicada en un asentamiento de la ciudad de Mariano Roque Alonso durante la tarde de este viernes.

Los vecinos escucharon el llanto de los pequeños y alertaron a la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) sobre el caso, informó Telefuturo.

Los funcionarios intervinieron y encontraron a un bebé de 8 meses y otros dos niños pequeños. Todos fueron trasladados al Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso.

El bebé fue diagnosticado con una desnutrición severa, además de una infección pulmonar y deshidratación, según informó una doctora.

Posteriormente, apareció una mujer quien dijo ser la madre de los niños y madrina del más pequeño. Esta señaló que la mamá del bebé lo abandonó hace cuatro meses, con la excusa de que iba a buscar trabajo, pero no apareció más.

La mujer sostuvo que fue a hacer unas compras y dejó a los pequeños solos en la vivienda, sin embargo, todos quedaron a cargo de la Codeni.

Las autoridades investigarán la situación de los menores de edad para contar con mayor información sobre los mismos.

Los nombres de los niños se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
El senador liberal Eduardo Nakayama alertó de un complot del Partido Colorado para destituir al intendente de Encarnación, Luis Yd, tras la caída de un edificio en construcción que causó la muerte de dos personas. Para el legislador, no es responsabilidad del municipio, ya que se trataba de una obra privada “con autorización”.
Luego del hallazgo de unas cinco caletas pertenecientes al Ejército del Mariscal López (EML), en el marco de la búsqueda del ganadero Félix Urbieta, se difundió un video antiguo en el que se ve aparentemente a Lourdes Teresita Ramos, hija del ex líder Alejandro Ramos, leyendo un mensaje con fines extorsivos que data del 2022.
Un grupo de peones caminó durante 85 kilómetros en el agua, incluso durante la noche, tras la inundación en la zona de María Auxiliadora, en Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, en el Chaco paraguayo. Ahora están en un puesto policial y se prevé que sean rescatados en helicóptero este jueves.
Se cumplen 49 años de la Pascua Dolorosa, un episodio histórico que marcó una brutal represión de la dictadura de Alfredo Stroessner en 1976 y terminó con torturas, violaciones y el asesinato de dirigentes campesinos de las Ligas Agrarias.
Un éxito total fue el viacrucis viviente realizado por primera vez en la noche de este martes en una parroquia del barrio San Antonio de Concepción.
El ministro de Defensa, Óscar González, informó que este jueves enviará ayuda humanitaria al Chaco y rescatarán a unas 20 personas. Los puntos más afectados son Pozo Hondo, General Díaz y el Norte de la región chaqueña.