18 may. 2025

Rescatan a un oso hormiguero de lo alto de un árbol en Ciudad del Este

Un oso hormiguero fue rescatado durante la noche del domingo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El ejemplar fue entregado a los bomberos de Itaipú.

rescate oso hormiguero.jpg

El oso hormiguero fue rescatado del barrio Remansito de Ciudad del Este.

Foto: Gentileza.

El rescate del oso hormiguero se produjo en horas de la noche de este domingo, en el barrio Remansito de Ciudad del Este.

Vecinos alertaron sobre la presencia del animal silvestre en lo alto de un árbol ubicado en la vía pública de la zona.

El oso fue entregado a los bomberos de Itaipú.

El oso fue entregado a los bomberos de Itaipú.

Foto: Gentileza.

Personal policial y bomberos voluntarios de Ciudad del Este y de Presidente Franco lograron bajar al animal, que se encontraba en la rama del árbol, a 10 metros de altura.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Los intervinientes subieron con ayuda de una escalera. Aparentemente, el oso hormiguero no presenta ninguna lesión.

Tras el rescate, el oso fue trasladado hasta el Cuerpo de Bomberos de Itaipú, donde será inspeccionado y posteriormente ingresado a su hábitat natural.

Más contenido de esta sección
Un grupo de científicos descubrieron la mutación genética que hace naranjas a algunos gatos. Se trata de una alteración que no se da en ningún otro mamífero y que en su caso está vinculada al sexo, lo que la hace más frecuente entre los machos.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) celebró el registro fotográfico del jagua yvyguy, también conocido como “perro vinagre”, en el Parque Nacional Serranía San Luis, ya que es el primer avistamiento en más de cuatro décadas.
Un fotógrafo logró captar imágenes de cuatro ejemplares del zorro pitoco, perro de monte o jagua yvyguy en el Parque Nacional Serranía San Luis, Departamento de Concepción.
Un curioso ciervo alimentándose de las flores de cerezo fue avistado en su ecosistema por un fotógrafo en Japón, que le realizó varios videos, los cuales se hicieron virales en las redes sociales por recrear un dulce momento.
Un elefante salvaje mató a un hombre de 68 años en la provincia meridional de Chanthaburi, según informaron este jueves las autoridades de Tailandia, que explicaron que la víctima practicaba la caza furtiva, delito por el que había sido sancionado en el pasado.
El momento en el que un conductor arrolló a dos canes que estaban durmiendo en la calle quedó grabado en una cámara de circuito cerrado en Carapeguá. Ambos animales murieron. La Fiscalía solicitó la detención del sospechoso.