06 jul. 2024

Rescatan a una sexagenaria maltratada y encerrada con unos 16 perros abandonados

Una mujer de 60 años, que se encontraba encerrada y con signos de maltrato, fue rescatada este viernes en la ciudad de Luque. Además se encontraron unos 16 perros en total abandono. Tres personas fueron imputadas por el caso.

Rescatan a sexagenarios y 16 perros.png

Una sexagenaria encerrada y golpeada fue rescatada con unos 16 perros de una vivienda de Luque.

Foto: Fiscalía.

La Policía Nacional y el Ministerio Público allanaron una vivienda de Luque por un pedido de auxilio de una mujer de 60 años que estaba golpeada y encerrada en la casa.

Además, la comitiva encontró a 16 perros en condición de abandono, por lo que también intervinieron funcionarios de la Dirección Nacional de Defensa Salud y Bienestar Animal.

La víctima fue identificada como Primitiva González, quien contó a los investigadores que estaba privada de su libertad desde el jueves en la vivienda ubicada en la fracción Óscar Santos, del barrio Maramburé, de la mencionada ciudad.

Tras los gritos y el pedido de auxilio de la mujer, los vecinos se percataron de lo sucedido y denunciaron el hecho a los efectivos policiales, quienes acudieron al sitio y convocaron al fiscal Augusto Jesús Ledesma Blasser.

Los presuntos responsables del hecho serían Silvia Rosana Pereira y su pareja Adrián Riquelme Ramírez, quienes al llegar al lugar supuestamente obstruyeron el procedimiento y se resistieron, según los agentes intervinientes.

De acuerdo con los intervinientes, estas personas serían responsables del maltrato físico y el encierro sufridos por la sexagenaria, conviviendo con los perros, sin comida y sin agua.

Los mismos fueron imputados por la supuesta comisión de los hechos punibles de privación de libertad y la infracción a la ley de Protección y Bienestar Animal. Además la hija de la víctima, María Mirta Sánchez González, fue imputada por violación del deber de cuidado de ancianos o discapacitados.

La comitiva presente observó que la víctima tenía rastros de golpes, moretones y cortaduras en diversas partes del cuerpo, especialmente en el rostro y la cabeza.

También se constató la presencia de unos 16 perros en estado de abandono. En principio se contabilizaron 14 animales pero desde la Dirección de Defensa Animal confirmaron a Telefuturo que se trataba de 16 perros.

Según la Fiscalía, presumiblemente, desde hace unos 7 meses hasta la fecha, María Mirta Sánchez González habría infringido la obligación legítima de asistencia como hija de la afectada, y abandonó a su madre en la vivienda de los otros imputados.

Más contenido de esta sección
Cuatro reclusos considerados peligrosos escaparon del Centro Educativo de Itauguá. Uno ya fue recapturado, mientras siguen con paradero desconocido los otros tres, de los cuales uno posee antecedentes por un crimen y otro agredió a una fiscala.
El Instituto Nacional del Cáncer (Incán) revocó la medida que prohíbe a los médicos prescribir a los pacientes medicamentos y estudios laboratoriales costosos. El director del hospital público reconoció el error y pidió disculpas a los pacientes y sus familiares.
La Municipalidad de Asunción respondió una solicitud de acceso a la información pública para evitar desacato, ya que la jueza Liz Carina Caballero había concedido un amparo al abogado Ezequiel Santagada. La respuesta fueron extractos genéricos, sin ningún detalle y orden alguno, exponen.
Dos conocidos delincuentes, con varias órdenes de captura, fueron detenidos en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro. Los mismos son considerados muy escurridizos y robaban desde bebidas alcohólicas hasta dinero en efectivo en diferentes comercios, a los que ingresaban, haciéndose pasar por clientes.
En Villarrica, Pilar y Concepción, hubo consultas públicas de forma virtual para obtener retroalimentación sobre cómo mejorar y revitalizar los espacios históricos de dichas ciudades.
Una persona privada de libertad que estaba internada desde la víspera en el Hospital Regional de Ciudad del Este, escapó este viernes, saltando por una ventana sin que el guardiacárcel que lo acompañaba, pudiera hacer nada.