La Policía Nacional y el Ministerio Público allanaron una vivienda de Luque por un pedido de auxilio de una mujer de 60 años que estaba golpeada y encerrada en la casa.
Además, la comitiva encontró a 16 perros en condición de abandono, por lo que también intervinieron funcionarios de la Dirección Nacional de Defensa Salud y Bienestar Animal.
La víctima fue identificada como Primitiva González, quien contó a los investigadores que estaba privada de su libertad desde el jueves en la vivienda ubicada en la fracción Óscar Santos, del barrio Maramburé, de la mencionada ciudad.
Tras los gritos y el pedido de auxilio de la mujer, los vecinos se percataron de lo sucedido y denunciaron el hecho a los efectivos policiales, quienes acudieron al sitio y convocaron al fiscal Augusto Jesús Ledesma Blasser.
Los presuntos responsables del hecho serían Silvia Rosana Pereira y su pareja Adrián Riquelme Ramírez, quienes al llegar al lugar supuestamente obstruyeron el procedimiento y se resistieron, según los agentes intervinientes.
De acuerdo con los intervinientes, estas personas serían responsables del maltrato físico y el encierro sufridos por la sexagenaria, conviviendo con los perros, sin comida y sin agua.
Los mismos fueron imputados por la supuesta comisión de los hechos punibles de privación de libertad y la infracción a la ley de Protección y Bienestar Animal. Además la hija de la víctima, María Mirta Sánchez González, fue imputada por violación del deber de cuidado de ancianos o discapacitados.
La comitiva presente observó que la víctima tenía rastros de golpes, moretones y cortaduras en diversas partes del cuerpo, especialmente en el rostro y la cabeza.
También se constató la presencia de unos 16 perros en estado de abandono. En principio se contabilizaron 14 animales pero desde la Dirección de Defensa Animal confirmaron a Telefuturo que se trataba de 16 perros.
Según la Fiscalía, presumiblemente, desde hace unos 7 meses hasta la fecha, María Mirta Sánchez González habría infringido la obligación legítima de asistencia como hija de la afectada, y abandonó a su madre en la vivienda de los otros imputados.