El rescate se registró en el barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero, al costado del condominio Aires del Norte, donde se encontraba un registro de desagüe.
En contacto con Última Hora, el capitán Derlis Pereira informó que desconocen las razones por las que los animales se encontraban en el lugar y que tuvieron que utilizar las mangueras con agua para llevarlos hasta una zona en la que pudieran ser rescatados.
Asimismo, indicó que el desagüe o punto que utilizaron para la extracción es un baldío y que un vecino fue el que escuchó los ladridos y dio aviso a los bomberos.
El capitán desconoce si todos los animales cayeron por el registro que no tenía tapa o si ingresaron por otro lugar, pero informó que en su mayoría se encontraban en buen estado, a excepción de uno, que parecía haber estado en el lugar por más tiempo.
También dijo que no se acercaron vecinos a reclamar a los animales, pero que los perros se retiraron del lugar tras ser rescatados y que no pudieron atajarlos.
Incluso contó que una voluntaria fue mordida al momento del rescate, pero afortunadamente tenía su guante y no registró ninguna herida.