Bomberos voluntarios rescataron este viernes en cercanías del río Paraguay, en el Departamento de Concepción, a un jaguarundí o gato moro. Tras su rescate fue liberado en el Parque Serranía San Luis.
Iván Marecos, jefe del departamento de Fauna, del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sustentable (Mades), explicó a NPY que esta especie en particular se encuentra en todo el país, aunque sí es raro su avistamiento debido a que es una especie muy escurridiza.
“Se encuentran registros de que ha sido avistado incluso en el Parque Guasu. La especie se encuentra en zonas boscosas de Asunción y el Departamento Central. También fue avistado en la zona del aeropuerto. Es una especie que se encuentra en todos los bosques del Paraguay”, indicó.
Sin embargo, afirmó que es muy difícil ser avistado. El jaguarundí no se encuentra en amenaza de extinción ya que tiene una población bastante estable.
El hermoso felino se alimenta de roedores, aves y reptiles e insectos. En la jornada también se logró el rescate de un Koatí.