Hace aproximadamente un año, los fans de la saga celebraban la llegada de Resident Evil 2, una versión remasterizada del clásico de 1998 que combinaba nostalgia y una imagen totalmente renovada y mejorada.
En este mes de abril de 2020, Capcom, estudio encargado del desarrollo del videojuego, se volvió a ganar a los seguidores de la exitosa franquicia con el anuncio del lanzamiento mundial de esta tercera y última parte, ya disponible en PS4, Xbox One y en formato digital para STEAM.
Esta última entrega, que ya acumula 95 millones de copias vendidas, ofrece la conmovedora conclusión de la saga ambientada en Raccoon City, a través de la perspectiva de una de las heroínas más icónicas del mundo de los videojuegos, Jill Valentine.
Nota relacionada: PlayStation 4 recibirá Resident Evil 3 en abril
Raccoon City y su caótica población cobran vida con brillantes gráficos en alta definición, que intimidan por su realismo, y modernizadas mecánicas de juego utilizando el motor gráfico RE Engine, ya empleado en las dos anteriores entregas.
Incluido junto a la campaña de un jugador de Resident Evil 3 se encuentra Resident Evil Resistance, un juego multijugador asimétrico online 4 versus 1 que estará disponible a partir del 17 de abril como nueva actualización del juego.