08 feb. 2025

Residentes del barrio Las Mercedes piden mayor seguridad

Luego de que un menor nativo haya sido captado por las cámaras de seguridad de una vivienda, recorriendo los dormitorios en horas de la madrugada y alzándose con objetos de valor que se encontraban a su paso, todo esto mientras los miembros de la familia dormían en el lugar, los residentes del barrio Las Mercedes de Asunción exigen a las autoridades mayor seguridad en la zona.

También piden intervención a las autoridades del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi).

Los vecinos del mencionado barrio capitalino afirman estar cansados de la inseguridad y denuncian que indígenas se meten a las casas a cualquier hora y descuido o asaltan en la vía pública, manteniendo en constante zozobra a los moradores.

Indican que los nativos, en su mayoría menores de edad, están al acecho de manera diaria y uno de los detonantes es la adicción a las drogas.

Katherine Rojas, una de las afectadas, mostró el video del circuito cerrado donde se observa cuando un adolescente indígena ingresa al dormitorio de dos niños, que dormían junto a la abuela, para hurtar objetos.

Los vecinos explicaron que el Indi se mudó recientemente en las inmediaciones de la zona, y familias de la comunidad Zanja Morotî Joyvy de Yasy Cañy, Canindeyú, se encuentran apostadas en las veredas desde enero.