Los jugadores de Cerro cada vez desarrollan mejor lo que pretende el técnico español.
Los movimientos sin pelota, la circulación del balón y la transición, el traslado del juego a campo antagónico, lo hacen con mayor naturalidad, pero el rival también planea cómo contrarrestar el potencial ofensivo del Ciclón y anoche tuvo a Víctor Genes debutando en la conducción de Independiente.
Los equipos de Genes se caracterizaron siempre por ser ordenados y expertos en achicar los espacios, y en gran parte del partido los visitantes estuvieron concentrados, especialmente para impedir ese último pase o los remates al arco de Diego Morel.
cambió la forma. Ante tanta dificultad para hacer llegar balones limpios a los atacantes, Jubero cambió del fútbol elaborado por el de mayor vértigo. En el arranque del complemento colocó a Óscar Ruiz para buscar mayor desbordes y tampoco pudo generar muchas acciones con sentido de peligro hacia el arco rival.
Recién a los 87' Ruiz pudo ganar pegado a la raya y sirvió para el gol de Churín.
Con el marcador en contra, los visitantes se desordenaron y facilitaron el contragolpe azulgrana, que terminó en gol del Conejo Benítez.
Cerro sufrió bastante, pero terminó celebrando y asumiendo momentáneamente el liderazgo del torneo y mete presión a Olimpia.