“Los respiradores Medtronic PB560 son dispositivos médicos de última generación que pueden usarse en pacientes con Covid-19 menos graves que requieran asistencia respiratoria o para liberar los respiradores necesarios para tratar a pacientes más delicados. Más allá del Covid-19, el PB560 también puede usarse para soporte respiratorio en una gran variedad de afecciones pulmonares y para cirugías no críticas, electivas o de emergencia”, expresa un comunicado de la Embajada norteamericana.
El escrito aclara igualmente que Usaid proveerá asistencia técnica al MSP para evaluar las instalaciones de cuidado intensivo y cuidados intermedios de los hospitales que recibirán la donación de los 250 respiradores (37 hospitales en total), a fin de analizar las condiciones y necesidades de las mismas para usar eficientemente los respiradores donados.
“Los hallazgos y recomendaciones de la evaluación serán presentados al Ministerio de Salud a fin de promover la utilización adecuada de los respiradores”, señala. Los 200 respiradores restantes serán donados en agosto.