“Me dijeron que haría cuarentena aquí (en la Agrupación), ahora dicen que en (la cárcel de) Emboscada, anoche ya preparé mis cosas. ¿Qué esperan para trasladarme a la penitenciaría de Emboscada, Mario Abdo y Horacio Cartes?”, lanzó el presidente de los liberales.
Ante la alerta de su posible traslado, también la defensa de Alegre reaccionó ayer solicitando ante la Corte Suprema de Justicia un urgimiento de dejar sin efecto la resolución de la prisión preventiva de Alegre.
La esposa del líder liberal, Miriam Irún, también anunció sobre un plan de remitir a su esposo a Emboscada por orden judicial. Responsabiliza de lo que vaya a sucederle al político, tanto al presidente Abdo Benítez y a Cartes.
Irún de Alegre señaló en un comunicado al que dio lectura frente a la Agrupación Especializada que “ahora dicen que guardará cuarentena en Emboscada, yo les pregunto a Mario Abdo y Horacio Cartes: ¿Qué estamos esperando aquí?, que dispongan de una vez, o ¿no saben qué hacer con mi marido? Efraín está preparado para ir a donde sea, porque a donde vaya Dios, nosotros, su familia y el pueblo paraguayo decente, estaremos con él, estaremos a su lado”. La cónyuge de Alegre se hizo responsable del comunicado y expresó preocupación por la seguridad de Alegre. “Su seguridad está en riesgo, si algo le pasa a mi marido, le hago responsable directo al presidente de la República, Mario Abdo, y al ex presidente de facto Horacio Cartes Jara”, sentenció.
Por último, advirtió que si algo pasa tanto al pueblo como ante su familia, quienes estarían detrás de esto van a pagar con la cárcel. “Deberán rendir cuentas a este pueblo sufrido, a esta familia, pero esta vez terminarán en donde deben estar, en Tacumbú”, dijo.
CASO. Alegre está recluido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional tras decretarse su prisión preventiva por parte de la jueza Cinthia Lovera, a raíz de una causa iniciada en 2020 en la que se denuncia al titular del PLRA como parte de un esquema de facturas falsas utilizadas en las pasadas elecciones presidenciales. La inconsistencia sería por valor de G. 98 millones.
Qué esperan para trasladarme a la penitenciaría de Emboscada, Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes?
Efraín Alegre,
presidente del PLRA.
Tendrán que rendir cuentas a este pueblo sufrido, a esta familia, pero esta vez terminarán en Tacumbú.
Miriam Irún de Alegre,
esposa de Efraín Alegre.